Continuarán temperaturas bajas en gran parte de México

Temperaturas bajas, potencial de lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, son las condiciones meteorológicas que prevalecerán debido a la combinación del...

Temperaturas bajas, potencial de lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, son las condiciones meteorológicas que prevalecerán debido a la combinación del frente frío número 10 con aire frío superior.

En las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango se prevé la caída de nieve o aguanieve, y en el interior de la República el ambiente será muy frío con heladas matutinas en zonas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que continuará el bajo potencial de lluvias en gran parte del país y vientos fuertes de componente sur y sureste (surada) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte por regiones, el organismo detalló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en la región, ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles heladas en el norte de Baja California.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora. Así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de la entidad.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, sin potencial de lluvias, ambiente cálido, y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente cálido, y viento del oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz; bancos de niebla en zonas montañosas.

También se esperan temperaturas frías durante la mañana y noche, ambiente cálido durante el día con viento de componente sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, baja probabilidad de precipitaciones en la región, ambiente caluroso, viento de componente este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y escasas en Durango y San Luis Potosí, así como bancos de niebla por la mañana.

El ambiente será muy frío por la mañana y noche, persistirá la posibilidad de heladas matutinas en zonas montañosas, y de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango con viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias en la región, ambiente frío a muy frío por la mañana y noche y templado durante el día, con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y viento del suroeste de cinco a 15 kilómetros por hora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162677/0/continuaran-temperaturas-bajas-en-gran-parte-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR