Sigue en declive oposición siria en zona oriente de Alepo

El principal barrio en manos del amplio abanico opositor en la zona oriental de Alepo cayó hoy ante las fuerzas progubernamentales, un serio revés para los rebeldes al presidente sirio Bashar al...

El principal barrio en manos del amplio abanico opositor en la zona oriental de Alepo cayó hoy ante las fuerzas progubernamentales, un serio revés para los rebeldes al presidente sirio Bashar al Assad.

El barrio de Haydariyah quedó asegurado hacia las 7:30 horas (5:30 GMT) por las Fuerzas Tigre del ejército sirio, un cuerpo de élite, que la víspera se había hecho de la vecina zona de Helock, informó al masdar news.

Los soldados expulsaron del área a los militantes de Fatah Halab, que aglutina a varios grupos rebeldes.

Además, los Guardias Republicanos del ejército sirio junto con la Brigada de los Halcones del desierto y las fuerzas palestinas paramilitares Liwaa Al Quds, rompieron las líneas rebeldes.

Con esos avances al menos la mitad de la zona oriental quedó bajo poder gubernamental.

El sábado y domingo los rebeldes perdieron el control de los barrios de Hanano, Jabal Badro y Baadeen, con lo que la zona en poder opositor quedó dividida en dos poniendo en ventaja a las fuerzas gubernamentales, citó Al Yazeera.

Los sucesos militares en Alepo coinciden con los esfuerzos diplomáticos estadunidenses para lograr algún nuevo tipo de acuerdo que detenga las hostilidades en la segunda ciudad en importancia en Siria.

Se busca que la oposición siria se separe de los grupos afines a Al Qaeda, como Jabhat Fatah al-Sham y Syrian Conquest Front, antes de que el entrante gobierno estadunidense cambie el actual rumbo, indicó The Washington Post.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162675/0/sigue-en-declive-oposicion-siria-en-zona-oriente-de-alepo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR