Bolsa de Tokio corta racha al alza por fortaleza del yen

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja, cortando siete jornadas al hilo de ganancias, en donde sobresalió la fortaleza del yen frente al dólar, tendencia que afecta a los grandes...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja, cortando siete jornadas al hilo de ganancias, en donde sobresalió la fortaleza del yen frente al dólar, tendencia que afecta a los grandes exportadores japoneses.

Las acciones habían registrado una buena racha desde que el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos del ocho de noviembre.

La expectativa es que sus promesas de reducir los impuestos y aumentar el gasto en infraestructura estimularán el crecimiento económico estadunidense.

El parqué tokiota también fue afectado por la caída en los precios del petróleo.

El contrato de referencia de West Texas Intermediate para entregas en enero cayó 1.90 dólares para situarse en 46.06 por barril en Nueva York el viernes.

La incertidumbre sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrá acordar recortes de producción en su reunión de este miércoles desencadenó la caída de los precios.

Las dudas crecieron al conocerse que Arabia Saudita no asistirá a las conversaciones previas programadas para la tarde de este lunes.

El Nikkei de 225 acciones, el principal indicador tokiota, cerró este lunes con pérdida de 24.33 puntos (0.13 por ciento), para ubicarse en 18 mil 356.89 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 5.05 puntos y se ubicó en mil 469.58 unidades, mientras la Segunda Sección subió 19.83 puntos y se colocó en cuatro mil 823.60 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este lunes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 15.06 puntos, 0.46 por ciento, para cerrar en tres mil 277 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 32.34 puntos, 0.29 por ciento, para ubicarse en 11 mil 68.87 enteros, informó la agencia Xinhua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162671/0/bolsa-de-tokio-corta-racha-al-alza-por-fortaleza-del-yen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR