Policía de Manila evita explosión de bomba en embajada estadunidense

La bomba colocada a escasos metros de la embajada de Estados Unidos en esta capital, es del mismo tipo que la usada en el atentado del 2 de septiembre en un mercado de Davao, informó la policía.De...

La bomba colocada a escasos metros de la embajada de Estados Unidos en esta capital, es del mismo tipo que la usada en el atentado del 2 de septiembre en un mercado de Davao, informó la policía.

De haber estallado hubiera herido a cualquiera que se encontrara en un radio de 100 metros, precisó Oscar Albayalde, superintendente de la policía capitalina, citado por inquirer.net..

Testigos dijeron a las autoridades que un desconocido bajó de un taxi hacia las 2:00 horas de este lunes (18:00 GMT del domingo), y colocó el artefacto, que unas cuatro horas después fue desactivado tras el reporte de un transeúnte.

El pasado 2 de septiembre un mercado de la sureste ciudad de Davao fue escenario de la explosión de una bomba, que mató a 15 personas y dejó más de 60 heridos.

Justo a un mes del estallido, tres militantes del grupo Maute, formado por exmiembros del Frente islámico Moro de Liberación, fueron detenidos por ser los presuntos autores del estallido.

Albayalde afirmó que el aparato que se evitó que estallara en Manila estaba compuesto de una cápsula, un detonador, un teléfono celular y una batería de nueve voltios, mismos materiales usados en el mercado de Davao.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162669/0/policia-de-manila-evita-explosion-de-bomba-en-embajada-estadunidense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR