Conmueve al público de Dolores Hidalgo recital de Armando Manzanero

El cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, clausuró de manera emotiva con un concierto íntimo el Séptimo Festival Internacional José...

El cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, clausuró de manera emotiva con un concierto íntimo el Séptimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, en el marco de su 43 Aniversario luctuoso.

En punto de las 21:00 horas y bajo un intenso frío, que obligó al maestro Manzanero Canché a usar una gabardina de color beige y dar rienda suelta a su peculiar forma de interpretar sus propias letras e invitar al público que abarrotó la Plaza Jardín Grande de Dolores Hidalgo.

Con el tema “Somos novios”, Manzanero logró enamorar al respetable y con un murmullo, la gente coreo de principio a fin uno de los temas más románticos de su repertorio; detalle que conmovió al mismo Manzanero.

“Agradezco a todos los que ahora están aquí, en este sitio mágico por su enorme valor histórico y de una gran belleza, porque aquí nació José Alfredo Jiménez, a quien tuve la oportunidad de conocer, especialmente por su gentil trato y su incondicional amistad”.

Ataviado con un traje azul eléctrico, Manzanero Canché de inmediato se ligó a la letra de “Esta tarde vi llover”, con la que el público se desinhibió para cantarla mucho más fuerte que la primera, logrando que el coro se escuchara dos cuadras a la redonda.

El intenso frío provocó que el maestro Manzanero practicará sus mejores pasos de baile al ritmo del jazz, detalle que la gente aplaudió al tiempo de escuchar las anécdotas chuscas de su infancia al recordar a su abuela, quien le dio el más grande consejo sobre el significado del amor.

Temas como “Nos hizo falta tiempo” y “No se tú”, fueron el pretexto, para que Manzanero, pidiera un aplauso a los músicos que lo acompañan como Miguel Villicaña en el piano, Jaime Ferrá, en el bajo y Juan López en la trompeta: “Gracias a todos aquellos que hicieron posible este séptimo festival”.

El frío se disipó con tanto goce con sus canciones como “Voy a apagar la luz”, para luego invitar a su hijo Juan Pablo para que lo acompañara en el escenario a cantar la letra y bailar junto con él, para entrar en calor.

“A hora que te vas”, “Contigo aprendí” y “Entre tú yo”, fueron el pretexto para invitar a la cantante Aranza, con quien interpretó originalmente el tema para una de las telenovelas más importantes de TV Azteca y cerrar su presencia con la canción “Dormir contigo”.

El final del recital se acercó cuando autoridades de la Secretaría de Turismo y del Municipio de Dolores Hidalgo subieron al escenario para extender algunos galardones al maestro Manzanero y para sus invitados especiales.

Armando Manzanero Canché, por último obsequió el tema “Por debajo de la mesa”, para luego escuchar los agradecimientos de José Alfredo Jiménez Gálvez, por haber aceptado su participación en este séptimo festival internacional, José Alfredo Jiménez.

Al final Manzanero respondió algunos cuestionamientos de la prensa, para luego estallar en enojo, por las preguntas que lo relacionan al caso teatral del musical, Amor Eterno, del productor, Omar Suárez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162664/0/conmueve-al-publico-de-dolores-hidalgo-recital-de-armando-manzanero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR