Producción de "Orinoco" festeja a Dalilah Polanco en su cumpleaños

La producción de la obra "Orinoco" sorprendió a la actriz Dalilah Polanco con un pastel con motivo de su cumpleaños, después de la función de la obra que ofreció este domingo en el teatro Silvia...

La producción de la obra "Orinoco" sorprendió a la actriz Dalilah Polanco con un pastel con motivo de su cumpleaños, después de la función de la obra que ofreció este domingo en el teatro Silvia Pinal en la Ciudad de México.

El director de la puesta en escena, Guillermo Saldaña, aprovechó la ocasión para profesarle su admiración a la actriz y felicitarla por su talento y capacidad histriónica.

“Estamos aquí celebrando el cumpleaños de una de nuestras actrices, para mí conocerte es una bendición, eres una de las personas más talentosas con las que he podido trabajar y te he aprendido muchísimo y a nombre de todo Orinoco te quiero decir que sigas teniendo muchos más éxitos”, refirió Saldaña.

A su vez, su compañera de escena Anaid Jiménez le reconoció su enorme amabilidad para ayudar a las nuevas generaciones que se suman a las artes escénicas.

“Te agradezco que seas una actriz tan generosa como lo has sido y el haberme enseñado y estarme enseñando tantas cosas sobre este escenario te he aprendido muchísimo y es una bendición poder compartir escenario contigo", dijo.

Al finalizar el público le cantó las mañanitas a Polanco quien se mostraba muy conmovida por el gesto y externó abiertamente su deseo previo a soplarle al pastel: "que la gente siga consumiendo más teatro", señaló.

La actriz, expresó en entrevista para Notimex que agradece festejar su cumpleaños al hacer lo que más disfruta: actuar, una bendición que la impulsa para seguir sobre el escenario.

“Estoy muy contenta de cumplir un año más actuando y un año más de vida, trepada en los escenarios y justamente que haya caído hoy en mi cumpleaños, el poder dar dos funciones de esta obra tan maravillosa para mí que es Orinoco, estoy feliz. Siempre me ha parecido una bendición que el día de mi cumpleaños tenga trabajo", comentó.

Polanco quien ya exploró todos los escaparates de las artes escénicas, como la televisión, el cine, la radio y el teatro, refirió que ella ama estar sobre el escenario sobre todas las demás.

“Siempre digo que el teatro es mi esposo y el cine, la televisión y los otros son como mis amantes, porque este es el que me da vida, me mueve, me acelera y me motiva. Me encanta hacer todo lo demás, todo es interesante, pero la respuesta inmediata que te da el teatro no te lo da nadie más", comentó.

Al festejar un año más de vida, la actriz señaló que no se siente identificada con el personaje de Mina Stravinsky que representa en esta puesta en escena, quien ve todo de forma negativa y sobre todo cree que ya se encuentra muy grande para buscar alternativas de vida más placenteras.

“Mi personaje se siente vieja, que ya se le fue el tren, que ya se le acabó la vida y se tira a la desgracia, yo soy todo lo contrario, soy mucho más positiva, me valen los años, amante de lo que hago y creyendo que falta lo más hermoso todavía", añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162651/0/produccion-de-orinoco-festeja-a-dalilah-polanco-en-su-cumpleanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR