Fomentan en Puebla la cultura de protección de animales

En la presente administración del Ayuntamiento de Puebla han dado en adopción mil 475 animales, afirmó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, David Aysa. Tras llevar a cabo...

En la presente administración del Ayuntamiento de Puebla han dado en adopción mil 475 animales, afirmó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, David Aysa.

Tras llevar a cabo la jornada de adopción animal en donde fueron dados 10 canes indicó, que cada caso tiene seguimiento particular, a fin de garantizar su bienestar.

El funcionario municipal dijo que en este tipo de jornadas brindan información oportuna para fomentar la cultura de protección a los animales y lograr la adopción para los perros y gatos en situación de calle, con el objetivo de combatir la venta clandestina.

Para lo anterior, personal de la Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Protección Animal, instaló carpas y llevó a cabo perifoneo e impartió pláticas de tenencia responsable de mascotas.

Aysa de Salazar mencionó, que también recordaron a los ciudadanos que la compra-venta de perros y gatos en la calle, contribuye al maltrato animal y está prohibida en el Código Reglamentario Municipal.

El gobierno municipal subrayó que el trámite de adopción es gratuito, para ello los interesados deben presentar una copia de identificación oficial, una fotografía impresa o digital donde se resguardará la mascota, una correa o transportadora para el traslado, y firmar una carta compromiso.

Resaltó que esas jornadas de adopción son un esfuerzo entre institucioens en donde participa la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; el Departamento de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación; Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y la Unidad de Normatividad Comercial de Tesorería.

Enfatizó que para reportar casos de maltrato animal la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 233-46-11, así como a las cuentas de twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162648/0/fomentan-en-puebla-la-cultura-de-proteccion-de-animales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR