Asambleísta pide evitar usar “el hambre” con fines políticos

El diputado local Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el hambre no tiene que ser un factor de manipulación para ganar elecciones, por lo que urgió a la...

El diputado local Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el hambre no tiene que ser un factor de manipulación para ganar elecciones, por lo que urgió a la clase política a sacar este tema de su agenda.

El legislador dijo que no se puede permitir que a cambio de alimentos se manipule a la población para conseguir algún beneficio.

Al término del Foro “Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Ciudad de México”, el asambleísta consideró necesario, sensibilizar a todos los partidos políticos para que este tema sea abordado de manera inmediata, principalmente, con la población más vulnerable y sin tintes partidistas.

"Desde mi punto de vista, muchas veces los políticos nos aprovechamos de la necesidad y del hambre de la gente, y esto es algo que tenemos que sacar del panorama y del radar político, el hambre", insistió.

Rubalcava Suárez adelantó que presentará una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa, con el objetivo que las grandes tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes entre otros establecimientos, donen los alimentos que no se vendan, antes de su caducidad, a la población que menos tiene.

“Es una ley que pueda ser acorde a la realidad social en México y sabemos el riesgo que implica enfrentarnos con las grandes empresas, pero el único objetivo, es llevar la alimentación a los grupos más vulnerables", comentó.

El legislador dijo que su propuesta legislativa busca establecer reglas claras con carácter de obligatorias para que todos los sectores productivos y de la sociedad, asuman su responsabilidad,

Lo anterior, dijo, en un esfuerzo por terminar con el desperdicio de alimentos que a nivel nacional asciende a más de 30 mil toneladas, en buen estado.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), citó, con los alimentos que tiramos a la basura, tenemos garantizada la alimentación del ciento por ciento de la población que hoy está en pobreza extrema.

Resaltó que el problema no es de abasto de alimentos, sino de la falta de una buena estrategia de redistribución, las malas prácticas en la conservación, transporte y distribución de alimentos, así como los costos de traslado a lugares distantes.

Por ello, el asambleísta llamó a todos los productores, distribuidores, comercializadores, que incluye tiendas de autoservicio, mercados, restaurantes, hoteles y a las familias en general, a sumarse a esta gran iniciativa, que en caso de aprobarse, será la única a nivel América Latina.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162616/0/asambleista-pide-evitar-usar-el-hambre-con-fines-politicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR