Audrey Tatou capta esencia de mi abuela: nieta de Jacques Cousteau

La nieta del explorador y documentalista francés, Jacques Yves Cousteau, Alexandra Cousteau, señaló que la actriz Audrey Tautou retrata la esencia de su abuela Simone, en la cinta "The Odyssey", que...

La nieta del explorador y documentalista francés, Jacques Yves Cousteau, Alexandra Cousteau, señaló que la actriz Audrey Tautou retrata la esencia de su abuela Simone, en la cinta "The Odyssey", que ofrece una visión biográfica de sus abuelos.

"Ella me encantó, realmente la contacta, era como si estuviera viendo a mi abuela en realidad, está maravillosa", refirió en entrevista con los medios.

Este largometraje se basa en el libro "Capitán del Calypso", de Albert Falco, y de Yves Paccalet, quienes pertenecían a la tripulación del legendario barco que realizó innumerables viajes.

"Es una película maravillosa, me encantó, hace tiempo que me contaron esa historia de mis abuelos y de mi papá Philippe, que murió en 1979, y de mi abuela quien era el alma del Calypso, todo el mundo dice éso de ella", agregó la también ambientalista, quien aprobó la cinta basada en sus ancestros.

Dijo que no mantuvo cercanía con su abuela, Simone, pues ella siempre estaba en el mar, ocupada del trabajo de análisis, las estrategias, incluso dirigiendo los viajes; pero siempre fuera de los reflectores que le confirieron a Jaques Yves Cousteau el reconocimiento, sin embargo, esta cinta le rinde homenaje a su abuela.

"No pude tener una relación cercana con mi abuela, lamentablemente ella siempre estaba en el Calypso, la llegué a conocer, pero en realidad mi relación cercana fue con mi abuelo”, explicó.

Alexandra Cousteau también está involucrada en temas de protección al ambiente, una labor que trae en la sangre y, como su abuelo, también documenta su trabajo para la posteridad.

"Cuando la gente me pregunta por qué decidí volcar mi vida en esto, siempre pienso en que he crecido en ello, que desde niña he hecho lo que ha amado mi familia, no hubo nada realmente que tuviera que pensar. Me fui a mi primera expedición a los seis meses de nacida y siempre fue parte de mi vida", detalló.

Actualmente, la ambientalista se enfoca en un documental para gestar nuevas políticas de pesca y brindar mejores condiciones de vida a los pueblos pesqueros, incluso para proteger a las especies de la mano de Oceana, una organización que pretende preservar a los mares y a las especies.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162611/0/audrey-tatou-capta-esencia-de-mi-abuela-nieta-de-jacques-cousteau/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR