Estudiante de Universidad Autónoma de Tamaulipas gana premio Líderes

La estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ana Karen Andrade Hernández, obtuvo el “Premio Líderes” de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), que otorga la Asociación...

La estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ana Karen Andrade Hernández, obtuvo el “Premio Líderes” de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en su edición 2016.

La alumna del séptimo semestre de Contador Público en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT), representó a la UAT en la Conferencia Internacional ANUIES 2016 “La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, celebrada en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ana Karen forma parte de los 60 estudiantes universitarios de todo el país que fueron seleccionados en este certamen, que además de tener un alto promedio académico, presentaron su mejor propuesta en torno de los temas de la convocatoria Líderes ANUIES-FESE.

La universitaria explicó que en su reciente estancia de una semana en el foro organizado por la ANUIES, se discutieron los temas de la agenda 2030 de educación y desarrollo sostenible.

Comentó que los 60 jóvenes seleccionados de cada universidad a la que representan, propusieron la creación de una organización sin fines de lucro que buscará cubrir todos los puntos del desarrollo sostenible a nivel estado y a nivel regional.

“La idea es implementar a nivel local el desarrollo de comunidades marginadas, primero a nivel municipal, luego estatal y después con todos los objetivos a nivel nacional impulsar estas ideas” dijo.

Mencionó que su propuesta fue evaluada con base en los criterios de la ANUIES, mediante la presentación de un video donde destacó sus ideas para contribuir desde su formación profesional al desarrollo sostenible.

Precisó que le calificaron entre otras cosas la presentación ante un funcionario público, la iniciativa de un proyecto a nivel nacional para mejorar en situaciones específicas del país.

También la manera de fortalecer e incrementar las competencias profesionales y personales que permitan facilitar el acceso al mercado laboral, entre otros aspectos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162605/0/estudiante-de-universidad-autonoma-de-tamaulipas-gana-premio-lideres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR