Sujeto que robó 95 mil pesos en Benito Juárez ingresa a reclusorio

El jefe del Estado Mayor Policial en la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó que el sujeto que robó 95 mil pesos a un cuentahabiente en el estacionamiento de...

El jefe del Estado Mayor Policial en la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó que el sujeto que robó 95 mil pesos a un cuentahabiente en el estacionamiento de una sucursal bancaria, en la colonia La Moderna, en Benito Juárez, fue ingresado al Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Oriente.

En conferencia de prensa, refirió que el detenido cuenta con una orden de reaprehensión pendiente por violencia familiar "y la pistola que le fue asegurada está relacionada con una averiguación previa por los delitos de homicidio doloso con arma de fuego, en agravio de un hombre, y robo a una refaccionaria, ubicada en la colonia Portales, delegación Benito Juárez".

Explicó que el pasado jueves un policía capitalino, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, quien resguarda una sucursal bancaria, ubicada en la calle José Mariano Beristáin Souza, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco, fue requerido por dos personas que viajaban en una motocicleta y una de ellas señaló que fue asaltada.

El afectado refirió al uniformado que un hombre le robó un portafolio tras salir de un banco ubicado en Calzada de Tlalpan, esquina Santa Anita, colonia La Moderna, al dirigirse a su vehículo.

Señaló que en esos momentos un motociclista que pasaba por el lugar y se percató del robo le prestó apoyo, lo subió a su unidad y juntos solicitaron el auxilio del policía quien de inmediato le marcó el alto al probable responsable, el cual al notar la presencia del uniformado sacó un arma de fuego.

En respuesta, mencionó, el policía capitalino le indicó con comandos verbales que se detuviera, arrojara la pistola y se tirara al piso; el indiciado no hizo caso e intentó huir, pero fue detenido.

Expuso que conforme al protocolo de actuación policial, el elemento de seguridad pública le leyó su carta de derechos al implicado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, que inició la carpeta correspondiente por el delito de robo agravado calificado.

Por su parte, la fiscal Central de Investigación en la Procuraduría General de Justicia capitalina, Lucía Reza Jiménez, relató que como parte de los trabajos de gabinete de la Policía de Investigación (PDI), se conoció que el imputado tuvo cuatro ingresos al Reclusorio Norte y uno al Oriente, por los delitos de robo calificado con violencia a negocio, robo a casa-habitación, violencia familiar y encubrimiento por receptación.

Finalmente, explicó que también quedaron asegurados por la representación social un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos útiles, un equipo de telefonía celular y un maletín, en cuyo interior había 95 mil pesos en efectivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162598/0/sujeto-que-robo-95-mil-pesos-en-benito-juarez-ingresa-a-reclusorio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR