Grupo empresarial de Guatemala amplía cadena con centro comercial

El Grupo Onyx, que concentra inversionistas especializados en centros comerciales, abrió el tercer establecimiento de la cadena Plaza Madero en la ciudad de Guatemala.La tercera sede de la marca se...

El Grupo Onyx, que concentra inversionistas especializados en centros comerciales, abrió el tercer establecimiento de la cadena Plaza Madero en la ciudad de Guatemala.

La tercera sede de la marca se inauguró esta semana en la calzada Atanasio Tzul, de la zona 12 de la capital, un sector capitalino comercial e industrial en crecimiento y con una elevada densidad de población.

El vicepresidente del grupo, Mario López, dijo a periodistas que en el nuevo complejo, de unos 23 mil metros cuadrados de construcción, se invirtieron más de 50 millones de quetzales (unos 6.7 millones de dólares).

El sitio tiene “un diseño de centro de conveniencia tipo ‘strip mall’, que permite a los visitantes y consumidores un fácil acceso a todos los comercios, un amplio parqueo central y un sótano con capacidad total para 425 vehículos”, explicó.

El complejo cuenta con una tienda del hipermercado Walmart, un restaurante McDonald's y 34 locales de empresas nacionales líderes, entre los que figura el restaurante de comida mexicana “El Pinche”.

El grupo empresarial inauguró el año pasado dos complejos comerciales, a los que se suma el recién abierto, y tiene previsto abrir otro en la capital y el primero en el interior del país.

El grupo tiene más de 40 años de operación en industrias relacionadas al desarrollo inmobiliario, telecomunicaciones, distribución de productos de consumo masivo, mantenimiento y recientemente en generación de energía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162595/0/grupo-empresarial-de-guatemala-amplia-cadena-con-centro-comercial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR