Recuerdan simpatizantes a Fidel Castro en embajada de Cuba en México

Como un homenaje al ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes, cientos de personas se reunieron afuera de la embajada de su país en México, para rendirle un homenaje y un...

Como un homenaje al ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes, cientos de personas se reunieron afuera de la embajada de su país en México, para rendirle un homenaje y un último adiós con cánticos, pancartas, flores y ofrendas, entre otros.

Durante el acto, al cual asistió el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, los asistentes dejaron un mensaje a Castro Ruz en una manta blanca que se colocó en el suelo la cual traía la leyenda “Del pueblo de México”, mientras otros de los asistentes escuchaban atentos el discurso de los oradores en el estrado que se colocó para la ocasión.

Sonia Hernández Camacho, encargada de negocios de la embajada de Cuba en México, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo mexicano hacia Fidel Castro y de los cubanos que radican en el país.

“En este momento tan duro, nos damos cuenta que Fidel no era cubano sino universal, ahora nos toca seguir su legado, eso es tarea de todos, juntos lo vamos a lograr porque Fidel lo que quería era la unión del mundo y de los pueblos”, recordó.

Por su parte, Gabino Palomares, músico pro de la revolución cubana, indicó que los embarga una gran tristeza porque físicamente no está ya presente Fidel Castro, sin embargo, convocó a los presentes al compromiso de tomar su legado y continuar con lo que él empezó que es la Revolución.

“No estamos de luto, estamos haciendo un homenaje a un gran hombre, a un revolucionario que marco la historia del siglo XX, porque siempre estuvo del lado de la justicia, de la razón, de la dignidad y del derecho a la libertad”, subrayó.

Durante el acto, en repetidas ocasiones se escucharon las arengas “Cuba si, Yanquis no”, así como “Cuba si, Trump no” y la mayoría de los presentes dejaron una rosa blanca en la ofrenda fúnebre colocada en honor del Comandante.

Algunas personas incluso en silla de ruedas, como Ricardo Uribe, hicieron acto de presencia y rindieron un tributo a Fidel Castro, portaban fotografías del expresidente cubano en distintas épocas de su vida y las banderas en miniatura de México y Cuba.

Asimismo, otros de los asistentes portaron pancartas con leyendas como “Hasta la victoria siempre” y aprovecharon la ocasión para tomarse una foto en la embajada, donde se formó el nombre de Fidel con pétalos de rosas rojas y en la cual existía un sinnúmero de ramos de flores y algunas veladoras en honor de Castro Ruz.

En el sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se negaron en un inicio a cerrar el tránsito vehicular en Masaryk, donde se ubica la embajada de Cuba en México, pese a que el aforo de participantes ya sobrepasaba lo esperado, sin embargo, finalmente accedieron a la petición de los simpatizantes y cerraron dicha vialidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162592/0/recuerdan-simpatizantes-a-fidel-castro-en-embajada-de-cuba-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR