Llaman a intensificar ayuda a personas en situación de calle

La asambleísta Janet Hernández Sotelo llamó a intensificar el apoyo a grupos vulnerables en situación de calle en la capital del país ante el inicio de las bajas temperaturas.La presidenta de la...

La asambleísta Janet Hernández Sotelo llamó a intensificar el apoyo a grupos vulnerables en situación de calle en la capital del país ante el inicio de las bajas temperaturas.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa invitó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social local y al DIF capitalino a ubicar a las personas en situación de calle que no cuentan con protección y llevarlas a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México.

Por separado, el diputado Armando López Campa señaló que la población en condición de calle ha ido en aumento en los últimos años en la capital del país, y de acuerdo estadísticas del Coneval, en 2010 se registraron dos millones 525 mil 792 personas en condición de pobreza, dos millones 332 mil 400 en pobreza moderada y 193 mil 392 en pobreza extrema.

Mientras que el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, en 2010 contabilizó cuatro mil 14 personas en situación de calle, 14 por ciento eran mujeres, es decir 547.

Para 2014, las mujeres en poblaciones callejeras eran 514 y desde 1996 se habían contabilizado 273 muertes por enfermedades relacionadas con la falta de atención en servicios médicos durante sus embarazos.

Ante esta situación, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea anunció que el próximo 7 de diciembre se llevará a cabo el “Foro Sobre Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México”, con la participación de funcionarios de los gobiernos local y federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162589/0/llaman-a-intensificar-ayuda-a-personas-en-situacion-de-calle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR