México extradita a sospechoso de la muerte de un agente en el operativo Rápido y Furioso

México extradita a sospechoso de la muerte de un agente en el operativo Rápido y Furioso

  • Debe ser presentado a un tribunal en Arizona este viernes.
  • Iván Soto Barraza ha sido encausado por asesinato en primer grado y otros cargos.
  • En la Operación Rápido y Furioso, los agentes perdieron el rastro de muchas armas adquiridas por delincuentes.

Un sospechoso en la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza en el 2010 ha sido extraditado desde México y debe ser presentado a un tribunal el viernes en Tucson.

Fiscales federales dicen que Iván Soto Barraza, de 34 años, ha sido encausado por asesinato en primer grado y otros cargos.

El asesinato está en el centro del escándalo de la Operación Rápido y Furioso, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, donde los agentes permitieron a delincuentes comprar miles de armas y después perdieron el rastro de muchas.

Los fiscales dicen que Soto Barraza es uno de cinco hombres acusados en la muerte del 14 de diciembre del 2010 del agente Brian Terry cerca de Nogales, en el lado mexicano de la frontera con Arizona.

Terry supuestamente fue ultimado cuando ladrones armados que perseguían a traficantes de marihuana abrieron fuego contra los agentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/16069/0/mexico-extradita-sospechoso/muerte-agente-patrulla-fronteriza/operativo-rapido-furioso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR