El PRI refrenda su respeto a las decisiones del IFE y la justicia

César Camacho Quiroz.
César Camacho Quiroz. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se refirió a las afirmaciones del líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
  • Madero dijo que la liberación de Cassez pudo ser "cortina de humo" para distraer la atención pública de la resolución del IFE en el caso Monex.
  • Calificó de absurda la pretensión de asegurar que los calendarios de entes del Estado estaban fijados legalmente

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, refrendó el respeto de ese partido a las decisiones que toman instancias como el Instituto Federal Electoral (IFE) o el poder judicial y descartó cualquier viso de ajuste a la agenda de Estado a temas legales.

En el marco de la reunión plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se realiza en este destino, se refirió a las afirmaciones del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien la víspera dijo que la liberación de la francesa Florence Cassez pudo ser "cortina de humo" para distraer la atención pública de la resolución del IFE en el caso Monex.

Camacho Quiroz sostuvo que con esa afirmación también podría decirse que se busca evadir "una responsabilidad jurídica y política en un proceso deficiente", en el debido proceso y recabación de pruebas en el juicio a la ciudadana francesa.

Calificó de absurda la pretensión de asegurar que los calendarios de entes del Estado estaban fijados legalmente, "esto también es para tratar de evadir una responsabilidad jurídica y política", un asunto que fue tratado por la administración anterior con deficiencia.

Por ello, el dirigente priista se manifestó por una revisión minuciosa de casos como el de Cassez Crepin, para evitar que se afecten los derechos de las víctimas por falta de una defensa oportuna o invención de pruebas y que pudiera ser muestra para múltiples asuntos "en condiciones similares".

En el tema Monex, subrayó el respeto del PRI a las decisiones del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque está abierto "valorar la posibilidad de impugnar".

Los gastos hechos para la compra de tarjetas, insistió Camacho Quiroz, no fueron de campaña sino ordinarios y defendió la actuación de todos los consejeros del IFE, en especial de Sergio García Ramírez, por su profesionalismo y prestigio.

Respecto a las críticas de senadores y diputados de Acción Nacional para evitar el uso recursos y programas federales con fines electorales y que exista "piso parejo" hacia los 14 procesos electorales de este 2013, sostuvo que "no queremos ventajas, no las necesitamos, pero tampoco desventajas".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1573/0/pri/respeto/ife/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR