Florence Cassez deja la cárcel y vuela de regreso a Francia

Florence
Florence Cassez es resguardada al salir del centro penitenciario en Tepepan (Especial / NOTIMEX)
Ampliar
  • Florence Cassez tomó junto a su padre el vuelo 439 de Air France.
  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal escoltaron a la ciudadana francesa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Se le extendió un certificado médico donde consta que goza de cabal salud.

En punto de las 18:03 horas de este miércoles, Florece Cassez abandonó el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan a bordo de una camioneta roja escoltada por una Suburban blanca y cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Fue protegida con un chaleco antibalas En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la ciudadana francesa salió hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde abordó el vuelo 439 de Air France con destino a su país.

Cassez viajó en primera clase, según dijo la directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, Alondra de la Parra, quien tomó el mismo avión e informó en su cuenta Twitter sobre el abordaje de la francesa y la salida del vuelo. De la Parra viaja rumbo a Munich,  pero antes tiene que hacer escala en París.

El abogado defensor, Agustín Acosta, afirmó que Florence Cassez se encontraba feliz, contenta y lista para viajar en compañía de su padre.

Por motivos de seguridad se determinó que la mujer liberada y su padre portaran chalecos antibalas durante su traslado a la terminal aérea.

Salió de prisión en perfecto estado de salud

 La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que a Florence Cassez se le extendió un certificado que se entregó a las autoridades migratorias, en el que consta que goza de perfecto estado de salud.

La ciudadana francesa fue detenida el 8 de diciembre de 2005 y purgaba una sentencia de 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

 Sin embargo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó este miércoles su inmediata liberación, luego que tres ministros votaron a favor del amparo liso y llano.

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1550/0/operativo/salida/cassez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR