Comunidad cultural lamenta deceso de Jorge Alberto Manrique

Comunidad cultural lamenta deceso de Jorge Alberto Manrique

Miembros de la comunidad cultural, instituciones académicas, colegas y amigos, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del escritor, investigador e historiador mexicano Jorge Alberto...

Miembros de la comunidad cultural, instituciones académicas, colegas y amigos, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del escritor, investigador e historiador mexicano Jorge Alberto Manrique (1936-2016), ocurrido hoy en esta capital.

El titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, publicó en su cuenta oficial en twitter: “Comparto con la comunidad cultural mi pesar por el deceso de Jorge Alberto Manrique, ensayista y promotor cultural relevante”.

“El cielo del arte y de su historia acoge a una de sus mentes más lúcidas y brillantes. Echaremos de menos la luz de Jorge Alberto Manrique”, señaló el poeta y promotor cultural Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

Asimismo el doctor en Historia de México, Arno Burkholder escribió en esta misma red social: “descanse en paz el gran historiador mexicano Jorge Alberto Manrique, 1936-2016”.

En tanto, la académica Mireida Velazquez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó el homenaje a Manrique por sus 80 años de vida, organizado por el Instituto de Investigaciones Estéticas, “Hace tan poco de su homenaje! QEP el Mtro. Jorge Alberto Manrique, referente obligado de la historiografía del arte y los museos en México”.

El antropólogo y politólogo Ignacio Lanzagorta también se sumó a las condolencias: “Entre columnas tritóstilas, salomónicas, estípites y, claro, las que él nos bautizó como neóstilas, descanse en paz Jorge Alberto Manrique”.

El Museo Nacional del Arte, del que Manrique fue director fundador señaló: “Crítico de arte, historiador, investigador y escritor, fue una figura indiscutible en el panorama cultural y académico mexicano”.

La Academia Mexicana de Historia escribió: “La Academia de Historia lamenta el sensible fallecimiento de su Académico de Número el maestro Jorge Alberto Manrique. Descanse en paz”, sentimiento que también compartió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, “El Instituto de Investigaciones Estéticas se une al dolor de los familiares y amigos del Maestro Jorge Alberto Manrique, ex Director e Investigador Emérito de este Instituto, cuyo sensible fallecimiento ocurrió hoy, miércoles 2 de noviembre. El funeral se llevará a cabo en la agencia García López de Miguel Ángel de Quevedo 483 hoy mismo, a partir de las 4 p.m”, escribió en su cuenta oficial en “Facebook”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/153686/0/comunidad-cultural-lamenta-deceso-de-jorge-alberto-manrique/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR