Los grupos de auto defensa siguen surgiendo en Guerrero

Los grupos de auto defensa siguen surgiendo en Guerrero

Autodefensa
Habitantes de Guerrero, organizados contra la delincuencia. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los habitantes de Atliaca se organizaron también para la defensa de su población.
  • Dos personas que se negaron a ser revisadas recibieron disparos de arma de fuego, presuntamente de parte de los vecinos; una de ellas falleció.
  • El grupo armado exigió el retiro de los retenes de vigilancia oficiales.

Para hacer frente a la ola de secuestros y extorsiones cometidos por delincuentes, habitantes de Atliaca organizaron la defensa de esa localidad y detuvieron al menos a ocho personas, mientras que se investiga la muerte de un joven.

Al menos ocho personas fueron detenidas El director de Seguridad Pública del municipio de Tixtla de Guerrero, Rubén Reyes Cepeda, informó que durante la madrugada del martes dos personas se negaron a ser revisadas e intentaron huir de un puesto de revisión instalado por los vecinos, quienes al parecer les dispararon; uno de ellos, de identidad desconocida, murió y el otro fue capturado.

El comisario de la localidad, Octavio Ojeda Granados, entregó el cadáver a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero para que se realicen las investigaciones respectivas.

Desde la tarde del lunes residentes de esa localidad decidieron armarse con pistolas, rifles, machetes y palos, colocar puntos de revisión y hacer rondines de vigilancia en la zona, luego de sufrir una serie de secuestros y de extorsiones.

Al parecer entre sus primeras acciones está la detención de ocho personas: el joven atrapado en la madrugada, así como dos adultos y cinco menores de edad que se identificaron como estudiantes del plantel 11 del Colegio de Bachilleres, quienes fueron aprehendidos el lunes y acusados de hechos delictivos.

El funcionario municipal informó además que ayer se celebró una reunión con 200 personas, 20 de ellas con armas de fuego de bajo calibre, que exigían el retiro de los retenes de vigilancia en el tramo carretero que pasa por esa población de la región Centro de Guerrero.

En ese encuentro se acordó con los pobladores que sólo permanecerán en algunos puntos, como apoyo a las acciones de los integrantes de la Policía Municipal, pero también se reforzará la seguridad en la población, puntualizó Reyes Cepeda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1522/0/autodefensa/municipios/guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR