Al menos tres personas heridas en un tiroteo en un colegio universitario en Houston

Lone Star College Harris
Lone Star College Harris (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • Los agentes de la policía detuvieron a al menos una persona, mientras que un segundo sospechoso pudo haber huido.
  • Los heridos están siendo trasladadas en ambulancias.
  • Además de los tres heridos, otra persona sufrió un ataque al corazón.

Al menos tres personas resultaron heridas este martes en un tiroteo ocurrido en el campus norte de la Universidad Lone Star de Texas, y otra sufrió un infarto de corazón, según recogen medios locales como el diario Houston Chronicle.

La Oficina del Sheriff del condado de Harris, donde se encuentra el campus, alertó de que se había producido un tiroteo "poco después de las doce del mediodía hora local" (18:00 GMT).

Jed Young, director de comunicación de la universidad, informó a la cadena CNN de un tiroteo entre dos personas, una de las cuales recibió un disparo y se encuentra retenida por la policía. Otras dos personas resultaron heridas por el fuego cruzado y una cuarta sufrió un ataque al corazón.


Young no pudo confirmar por el momento si hay fallecidos
ni del paradero de la segunda persona involucrada en el tiroteo.

Los agentes de la policía detuvieron a al menos una persona Al parecer, un hombre armado entró en el campus e hirió a un número desconocido de personas, que están siendo trasladadas en ambulancias. Los agentes de la policía detuvieron a al menos una persona, mientras que un segundo sospechoso pudo haber huido.

En Lone Star College Harris estudian al menos 90,000 estudiantes. El Campus Norte está situado a unas 20 millas al norte del centro de Houston.

"Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas", dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación sigue siendo "muy caótica".

Medios locales hablan de que hay por lo menos tres heridos, aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, fueran asesinadas en una escuela de Newtown, Connecticut, una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EU.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1518/0/tiroteo/campus/houston/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR