El alcalde de Acapulco solicita a la Secretaría de Hacienda que pague la deuda del municipio

Luis Walton
El alcalde de Acapulco, Luis Walton. (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Walton Aburto pidió que pague la mayor parte de la deuda que heredó de la administración que encabezó Manuel Añorve Baños.
  • "El puerto maneja una deuda de dos mil 500 millones, pedimos que nos dejen con una deuda que sea pagable".

El presidente municipal Luis Walton Aburto solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que pague la mayor parte de la deuda que heredó de la administración que encabezó Manuel Añorve Baños.

Insistió en que Acapulco requiere de un rescate financiero En entrevista, detalló que "el puerto maneja una deuda de dos mil 500 millones, pedimos que nos dejen con una deuda que sea pagable".

Insistió en que Acapulco requiere de un rescate financiero, "que nos la paguen, prácticamente, la Federación es la única que puede, porque el gobierno del estado no puede económicamente".

Advirtió que en los primeros meses del año tendrán recursos para pagar gastos y nómina, por el ingreso del predial, sin embargo, el problema volverá después de la recaudación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1516/0/alcalde-acapulco/pago-deuda/shcp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR