Colombia decomisa casi 4 toneladas de cocaína que iban destinadas a México

Colombia decomisa casi 4 toneladas de cocaína que iban destinadas a México

  • El cargamento pertenece a la banda de Los Urabeños.
  • Fue encontrada en la zona de contenedores del puerto.
  • Los agentes detectaron "inconsistencias" en el cargamento.

La Dirección Antinarcóticos de Colombia informó este martes sobre el decomiso de 3.8 toneladas de cocaína en una operación contra bandas al servicio del narcotráfico en el puerto caribeño de Cartagena. La droga estaba lista para ser enviada a México.

La Policía Nacional aseguró en un comunicado, divulgado en Bogotá, que los agentes encontraron la droga durante un control de rutina a los contenedores que ingresan a la zona de carga del puerto marítimo local.

La cocaína, que al parecer sería enviada a Centroamérica, pertenecía a la banda criminal Los Urabeños, la cual sirve de brazo armado a la mafia en esa región del norte de Colombia, indicó la nota oficial.

Sospechas sobre la carga

El decomiso se hizo luego que las autoridades entraran en sospecha por "inconsistencias" en la documentación de la carga, como el lugar del envío, numeración de las facturas y traslado de domicilio de la empresa.

Según el reporte, tras una inspección al sitio, se hallaron las más de tres toneladas de cocaína escondidas en bolsas de polipropileno, listas para ser sacadas de Cartagena por vía marítima.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1505/0/cocaina/colombia/mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR