Lanzarán seis proyectos hídricos bajo esquema Asociación Público Priva

Lanzarán seis proyectos hídricos bajo esquema Asociación Público Priva

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzará seis proyectos bajo el esquema de Asociación Público Privada (APPs) por un monto de 10 mil millones de pesos.El titular del organismo, Roberto Ramírez...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzará seis proyectos bajo el esquema de Asociación Público Privada (APPs) por un monto de 10 mil millones de pesos.

El titular del organismo, Roberto Ramírez de la Parra, expuso que las obras saldrán en lo que resta del año y principios de 2017, aunque dependerá de la terminación de los estudios y bases de licitación de cada una.

En entrevista al finalizar su participación en la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2016, puntualizó que los proyectos están enfocados en el saneamiento del agua, y para una desaladora en Guaymas, Sonora, así como para Los Cabos, en Baja California Sur.

"Estamos convencidos que la única fuente de abastecimiento para esas zonas que están viviendo una sequía importe es la desalación del agua. Por eso, las propuestas de Asociación Público Privadas", explicó.

Recordó que este tipo de proyectos se llevan a cabo en la actualidad en Ensenada, además de que se está construyendo una más en Rosarito, y la zona oriente del Valle de México se trabaja para contar con lagunas de regulación para mitigar las inundaciones.

De igual forma esos proyectos se desarrollan para construir un canal en Lázaro Cárdenas para abastecer a una gran cantidad de industrias y para modernizar el Servicio Meteorológico Nacional, con el objetivo de tener un mejor pronóstico, dijo Ramírez de la Parra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/149140/0/lanzaran-seis-proyectos-hidricos-bajo-esquema-asociacion-publico-priva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR