El PRD amenaza con dar "un manotazo sobre la mesa" si no se respeta la ley en los comicios

El PRD amenaza con dar "un manotazo sobre la mesa" si no se respeta la ley en los comicios

PRD
Los partidarios de la Revolución Democrática (PRD) se concentran en una plaza. (GTRESONLINE)
Ampliar
  • Si hubiera una "maniobra tramprosa del PRI" en las elecciones locales, "el Pacto por México quedaría en entredicho".
  • El presidente del PRI dijo que el Pacto por México: "Representa un piso para impulsar propuestas como la reforma energética".
  • "Si bien el Pacto por México no elimina las diferencias ideológicas por lo que todos deben exigir que el gobierno no utilice el acuerdo para fines políticos", dijo el presidente del PRI.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, indicó que el Pacto por México no se verá afectado por la realización o no de alianzas entre los partidos políticos que lo firmaron.

El pacto significa poner por delante todo aquello que México necesita para su desarrollo Zambrano Grijalva aseveró que si durante los comicios locales no se respeta la ley y se ignoran los acuerdos de dicho pacto, el PRD dará un "manotazo sobre la mesa".

Recalcó que si hubiera "una actuación indebida, mañosa y tramposa del PRI en las elecciones, pues entonces quiere decir que no nos estamos respetando y, por lo tanto, el pacto quedaría claramente en entredicho".

Hay la posibilidad "de que aquí otros interlocutores digan una cosa y en los estados pretendan hacer otra. Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos porque el pacto no significa entregar banderas, sino poner por delante todo aquello que México necesita para su desarrollo, para su momento actual", expuso.

El presidente nacional del PRI insistió en que el Pacto por México representa un piso para impulsar propuestas como la reforma energética. Desde diciembre, se comenzó a trabajar con las distintas corrientes internas del partido en la Comisión Política Nacional y con las dos bancadas en el Congreso, con el fin de superar las diferencias que se presentaron por la firma de ese acuerdo.

Diferencias ideológicas

"Si bien el Pacto por México no elimina las diferencias ideológicas por lo que todos deben exigir que el gobierno no utilice el acuerdo para fines políticos. Está claro que los próximos comicios son momentos de competencia política electoral en los que cada quien luchará con lo suyo y buscará incidir. "Nosotros, desde luego, vamos a buscar acreditar el próximo primer domingo de julio que somos dignos de la confianza de la gente", aseveró Zambrano Grijalva.

Respecto a las alianzas electorales consideró que de concretarse, "deben privilegiar los compromisos de gobierno, los legislativos y ser el resultado de una candidatura" que responda a la necesidad que se está viviendo en esos estados de la República. "Que sean candidaturas prestigiadas y que sean, por lo menos, bicolores o tricolores, si es que incorporamos a sectores de la sociedad civil", destacó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1491/0/prd-alianzas/partidos-politicos-elecciones/pacto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR