Tláhuac registra 46 armas entregadas en programa de desarme voluntario

Desarme
Imagen del programa de desarme voluntario en el DF. (Carlos Pereda / NOTIMEX)
Ampliar
  • A cambio, hubo estímulos económicos, además de electromésticos y tabletas.
  • Las armas quedaron a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Buscan evitar accidentes por la mala manipulación de las armas o su uso indebido.

La policía capitalina informó que durante el primer día del programa "Por tu familia, desarme voluntario" que se realizó en la delegación Tláhuac se entregaron en total 46 armas: 28 cortas, nueve largas y nueve granadas de diferentes características.

Se entregaron 28 armas cortas, nueve largas y nueve granadas Destacó que este lunes aportó estímulos económicos por 53 mil 300 pesos y 36 despensas; la jefatura delegacional destinó 20 artículos electrodomésticos entre los que destacaron estufas, planchas y una lavadora, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social local entregó 19 tabletas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) subrayó que las armas recopiladas quedaron a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual programará su inutilización.

Asimismo recordó que el módulo de recepción se ubica en la explanada delegacional que está en Avenida Tláhuac esquina con Nicolás Bravo, colonia Barrio de La Asunción, con horario de servicio de 9:00 a 14:00 horas.

La dependencia exhortó a la población a cambiar las armas que guarda en sus hogares para recibir en canje recursos económicos o en especie y así evitar accidentes que pueden ocurrir por la mala manipulación o uso indebido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1489/0/entrega/armas/tlahuac/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR