Estallido en avión deja un militar muerto y siete heridos en Colombia

Un militar murió y otros siete resultaron heridos al explotar una carga de munición en el interior de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó hoy el Ministerio de Defensa de ese país.El...

Un militar murió y otros siete resultaron heridos al explotar una carga de munición en el interior de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó hoy el Ministerio de Defensa de ese país.

El hecho se presentó cuando el avión Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército en la ruta Florencia-Marandú, en el sur de Colombia, precisó la fuente.

La explosión de la munición de dotación de este personal ocurrió en pleno vuelo, “lo que obligó al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No. 2 de Apiay (Meta)”.

Debido al percance falleció un soldado y quedaron heridos otros seis y un suboficial, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio, donde reciben atención, señaló el comunicado oficial.

El Comando General de las Fuerzas Militares ordenó trasladar una comisión al Comando Aéreo de Combate No. 2 para adelantar las respectivas investigaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148594/0/estallido-en-avion-deja-un-militar-muerto-y-siete-heridos-en-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR