Quintanarroense gana otra vez en concurso mundial de fotografía

El mexicano Luis Javier Sandoval ganó por segunda ocasión el concurso internacional de fotografía Vida Salvaje 2016, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, entre más de 50 mil...

El mexicano Luis Javier Sandoval ganó por segunda ocasión el concurso internacional de fotografía Vida Salvaje 2016, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, entre más de 50 mil imágenes provenientes de 95 países.

En un comunicado Luis Javier Sandoval explicó que la imagen artística de un león marino jugando con una estrella de mar, tomada en los alrededores de isla Espíritu Santo en el Mar de Cortés, Baja California Sur, obtuvo el primer lugar en la categoría “Impresiones”.

Añadió que como parte del reconocimiento la foto se exhibirá en el Museo de Historia Natural hasta el 21 de octubre de 2016.

El fotógrafo residente en el estado de Quintana Roo también dijo que en la ceremonia de premiación estuvieron medios británicos como la BBC.

De igual forma, subrayó que en su discurso destacó la importancia de la cooperación internacional para asegurar la conservación de las especies marinas, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

Asimismo, mencionó cómo pescadores en áreas del Caribe mexicano han reconvertido su actividad económica a los servicios turísticos convirtiéndose en la práctica en defensores y promotores de la conservación de especies y hábitat marinos.

Refirió que su fotografía ganadora de este concurso, considerado el más importante a nivel mundial en materia de conservación ambiental, demuestra que México es un país de jóvenes dedicados y con talento.

El artista quintanarroense fue felicitado personalmente por David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México, por su pasión hacia la naturaleza y por haberse destacado como el principal fotógrafo especializado en fauna acuática de México, cuyo trabajo ha sido publicado y reconocido en México, África y Europa.

Los directivos del museo compartieron el entusiasmo por el triunfo y expresaron su interés en que esta muestra fotográfica se presente próximamente en este país.

De acuerdo con el Museo de Historia Natural, esta edición del concurso ha sido la más competida en sus 52 años de historia.

El jurado calificador tomó en cuenta tanto la pasión y el aspecto artístico como la complejidad técnica de la fotografía de Sandoval, que captó al mamífero jugueteando graciosamente con sus poderosas aletas frontales con una estrella de mar, apenas debajo de las olas del mar que rompen translúcidas a los rayos del sol.

Cabe recordar que el fotógrafo ganó en octubre de 2013 el primer lugar del concurso mundial en la categoría de Animales Marinos de Sangre Fría, con una imagen de la tortuga verde que habita en Cancún, Quintana Roo, y que se encuentra en peligro de extinción.

Entonces, el fotógrafo visitó la Embajada de México con el fin de compartir su experiencia en el concurso y estampar su firma en una reproducción de la imagen ganadora en alta resolución.

Dicha fotografía fue seleccionada por el Museo de Historia Natural entre más de 48 mil imágenes de profesionales de 98 países y que en exhibición permanente para el público que visita la sede diplomática ahora estará acompañada de esta segunda imagen ganadora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148593/0/quintanarroense-gana-otra-vez-en-concurso-mundial-de-fotografia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR