Obama graba video en español para promover candidato en Florida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó un video en español para promover la candidatura para senador del demócrata Patrick Murphy contra el republicano de origen cubano Marco Rubio...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó un video en español para promover la candidatura para senador del demócrata Patrick Murphy contra el republicano de origen cubano Marco Rubio, actual senador por Florida.

“Patrick luchará por una reforma migratoria, mejor educación y sueldos más altos, trabajando cada día para mejorar nuestras vidas”, afirma el mandatario en el video de campaña que se puede observar en Youtube.

Rubio, quien perdió las primarias republicanas frente al actual candidato Donald Trump, ha rechazado la política de acercamiento de Obama a Cuba y ha sido criticado por Murphy por no retirar su apoyo al magnate pese al video en que se escucha cómo se aprovechaba para tocar mujeres y sus pronunciamientos xenófobos contra migrantes.

El senador cumple su primer período como congresista este año y tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales en las encuestas sobre Muprphy. En las elecciones del ocho de noviembre además de presidente, los votantes elegirán un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes.

En la grabación que será emitida en Miami, Tampa y Orlando, Obama dice: “salga y voté por Patrick su voto es muy importante, gracias”.

El video fue dado a conocer un día antes que el presidente Obama visite Miami para destacar los logros de la Ley de Servicios Médicos Asequibles (ACA) u “Obamacare”, y participar en distintos eventos para promover la candidatura de Hillary Clinton.

Obama hablará en el Miami-Dade College sobre su sistema de salud de costo razonable, y luego en la Florida Memorial University, sobre “lo que está en juego en la elección de noviembre para las familias de Florida (...) y la visión de Clinton para crear una economía “que trabaje para todos, no sólo los más privilegiados”, según la campaña demócrata.

“El Presidente Obama urgirá a los votantes de Florida a tomar provecho de los beneficios de la votación temprana en persona, que comienza en Florida el lunes 24 de octubre”, agregó la oficina de campaña.

Obama, quien derrotó a Clinton en la lucha por la nominación demócrata en los comicios del 2008, ha asumido un papel más activo en la campaña y criticó la víspera a Trump de llorón por declarar que existe un fraude en su contra en los comicios.

Con sus 29 votos electorales, Florida es un estado clave e “indeciso” para ganar la Casa Blanca y en Miami-Dade, el condado más grande del estado, Clinton tiene una ventaja de 30 puntos porcentuales sobre Trump, según una encuesta de Bendixen & Amandi.

Esto la pone en el umbral de una una “victoria histórica” en el condado y la coloca en posición inmejorable para llevarse el estado, según dijo a la prensa local el consultor Fernand Amandi de la encuestadora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148592/0/obama-graba-video-en-espanol-para-promover-candidato-en-florida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR