Gobierno de Michoacán insta a CNTE a evitar dañar imagen del estado

El secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evitar con sus movilizaciones seguir dañando la imagen de Michoacán...

El secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evitar con sus movilizaciones seguir dañando la imagen de Michoacán.

Al reunirse con el dirigente magisterial Víctor Manuel Zavala y un grupo representativo de la organización, el funcionario dijo que las marchas y demás acciones que llevan a cabo desalientan la inversión turística y productiva e inhiben la actividad para el desarrollo económico y social en la entidad.

Afirmó que a través del diálogo autoridades y profesores pueden avanzar en temas educativos y laborales.

"Requerimos un estado fortalecido y en la medida que podamos transitar mediante la ruta del diálogo a dar soluciones a los pendientes con el sector educativo", expresó.

Por su parte el nuevo secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, señaló en entrevista que el diálogo es primordial en el trato con los integrantes de la CNTE.

Afirmó que igualmente se mantendrán de puertas abiertas con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, comentó que el tema primordial no es el laboral sino el educativo por lo que el trabajo se centrará en ese sentido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148578/0/gobierno-de-michoacan-insta-a-cnte-a-evitar-danar-imagen-del-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR