Apoya Airbus labores de inteligencia en México

Desde 1999 opera en México la red encriptada IRIS de Airbus Defence & Space, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, en apoyo a las labores de inteligencia contra delitos como el...

Desde 1999 opera en México la red encriptada IRIS de Airbus Defence & Space, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, en apoyo a las labores de inteligencia contra delitos como el secuestro y la extorsión.

En el marco del VI Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión que se llevó a cabo en Morelos, la empresa Secure Land Communications presentó ante titulares de seguridad de más de 25 países, la tecnología Tetrapol IP de su red encriptada IRIS de Airbus Defence & Space.

En ese sentido, el director de Administración de Ventas y Marketing de Secure Land Communications, Carlos Estala, comentó que “la importancia de la red Tetrapol IP radica en el uso que le dan las principales instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad pública en los estados y municipios de México, así como las dependencias federales en todo el país en favor de la lucha contra la delincuencia organizada”.

En la actualidad, IRIS cuenta con 37 redes en operación, 480 repetidores a lo largo de todo el territorio nacional y más de 100 mil radios que apoyan en las labores de inteligencia, comunicación y seguridad del país, anotó.

A su vez, el Jefe Inspector Raúl Fernández Vicente, de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de España, destacó durante su ponencia sobre “Negociación y manejo de crisis ante el secuestro” las ventajas de la tecnología Tetrapol IP y el valor que tiene en el proceso de negociación una comunicación efectiva entre los cuerpos de seguridad.

El especialista español en seguridad mencionó que el uso de Tetrapol en su país ha sido fundamental para el logro de los objetivos planteados en la aplicación de sus estrategias de seguridad, ya que les ha ofrecido un medio de comunicación efectivo, único y directo para coordinar sus actividades.

Airbus Defence and Space Tetrapol es un estándar que define un sistema de radiocomunicaciones digitales profesionales. Los sistemas basados en este estándar están enfocados principalmente para dar servicio de radiocomunicación a fuerzas y cuerpos de seguridad aunque también se ha empleado por otras organizaciones de servicios públicos y de transporte.

En México, la empresa Secure Land Communications trabaja en la implementación de la migración de la red Iris Tetrapol TDM de radiocomunicaciones para fuerzas de seguridad pública de las diferentes dependencias gubernamentales a la red encriptada Tetrapol IP, lo que significa un progreso tecnológico importante ya que ésta innovación facilita la integración con los centros de respuesta como el 911.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148570/0/apoya-airbus-labores-de-inteligencia-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR