Llegan Los Makenzy a México con su gira “What a Beautiful Tour”

La banda colombiana, Los Makenzy, visita México por segunda ocasión, con la gira “What a Beautiful Tour”, que promociona su primer disco de Larga Duración (LP), también ofrecerá algunos avances de...

La banda colombiana, Los Makenzy, visita México por segunda ocasión, con la gira “What a Beautiful Tour”, que promociona su primer disco de Larga Duración (LP), también ofrecerá algunos avances de su próxima producción.

Los hermanos Nicolás y Andrés Makenzy, así como el baterista Cristian Bolaños, se presentarán la noche de este miércoles en el Multiforo 246, en un espectáculo que se caracterizará por la improvisación.

En entrevista con Notimex, Andrés dijo que el álbum que traen al público mexicano incluye los temas del primer disco de corta duración que dieron a conocer el año pasado.

“Es como la materialización oficial de todas nuestras ideas, de lo que va en nuestra carrera musical, que aunque oficialmente lleva dos años, en realidad tenemos 10 haciendo música.

“Aquí vamos desde nuestras raíces acústicas, que incluyen el contrabajo, la guitarra, algo de blues, hasta sonidos latinoamericanos, finalmente llegamos a un rock muy fuerte y clásico”.

Agregó que el disco representa el cierre de una primera etapa en su carrera, pues para su próxima producción experimentarán nuevos ritmos.

“En lo que viene ya se podrá escuchar algo de México, Bogotá y otras experiencias más recientes.

“Aunque somos jóvenes, no queremos sonar tan juveniles en los siguientes trabajos, estamos en un proceso de maduración de la banda, tranquilos, pero no satisfechos, eso es lo que queremos plantear en el nuevo disco”.

Para las presentaciones de su gira, dijo que sus conciertos no son “cuadrados”, pues su escuela siempre ha sido la improvisación, así pueden tocar canciones del disco actual, del que está por salir, o nuevas.

Nicolás expresó que la espontaneidad en sus conciertos es una de las características que atrae a más fans. “Tenemos varias versiones de nosotros mismos, es como ser un poco el DJ de una fiesta, cuando tocamos siempre cambiamos arreglos”.

En este proceso de reinventarnos en cada espectáculo, surgen ideas que los músicos integrarán en el futuro a nuevos discos.

“Para nosotros como hermanos y como banda, el nuevo disco será una maduración de la relación, hemos formado una especie de power trío. Cada uno con su instrumento explora sonidos interesantes, la batería eléctrica resulta como una especia de nave espacial que viaja con nosotros”.

En tanto, Cristian consideró que la agrupación está más madura y se sienten más preparados para el público, y más seguros para trabajar en un nuevo material. “Nuestra meta es tocar en todos los lugares posibles para que la gente conozca nuestra versatilidad”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148563/0/llegan-los-makenzy-a-mexico-con-su-gira-what-a-beautiful-tour/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR