Chihuahua anuncia reestructuración integral de sistema de transporte

El gobierno de Chihuahua advirtió que aplicará la ley a los responsables del bloqueo de calles e iniciará los trámites para cancelar algunas concesiones del transporte urbano, además de la...

El gobierno de Chihuahua advirtió que aplicará la ley a los responsables del bloqueo de calles e iniciará los trámites para cancelar algunas concesiones del transporte urbano, además de la reestructuración integral del sistema.

La libre manifestación no puede violar otros derechos humanos fundamentales, dijo el gobernador Javier Corral luego de un operativo conjunto que retiró el bloqueo de vialidades.

Detalló que hay un detenido, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público con solicitud de integración correcta de informes y pruebas documentales para la detención de los responsables.

Como parte de las soluciones integrales al problema de transporte, indicó, se procederá en coordinación con el gobierno municipal al diseño e implementación de la segunda y tercera troncal que requerirán una inversión millonaria, no sin antes recuperar el control de la primera troncal.

“Vamos a recuperar el control del transporte en nuestra ciudad, lo haremos primero recuperando, por supuesto, el órgano encargado del sistema.

“No vamos a ceder al chantaje, la presión o intimidación, mucho menos cuando se coloca en medio la vulneración de derechos de la sociedad chihuahuense a su libre tránsito”, sostuvo el mandatario estatal.

Destacó la actuación de las corporaciones que intervinieron en el operativo para retirar en 14 minutos y con saldo blanco los autobuses que bloqueaban el desplazamiento vehicular en varios puntos, especialmente junto a Palacio de Gobierno, en las calles Venustiano Carranza y Aldama.

“Nosotros no vamos a responder a las obligaciones que tienen los concesionarios con sus choferes, no somos ni patrón subsidiario, ni sustituto.

“El Gobierno de Chihuahua va a asumir el control del transporte y lo vamos a ir haciendo junto con los que quieran trabajar en el esquema que hemos decidido”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148561/0/chihuahua-anuncia-reestructuracion-integral-de-sistema-de-transporte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR