Aumento al Derecho de No Residente ayudará a cumplir compromisos:

De aprobarse el incremento del Derecho de No Residente (DNR) propuesto por el Ejecutivo Federal en el Paquete Económico 2017, el sector turístico tendrá la posibilidad de hacer frente a compromisos...

De aprobarse el incremento del Derecho de No Residente (DNR) propuesto por el Ejecutivo Federal en el Paquete Económico 2017, el sector turístico tendrá la posibilidad de hacer frente a compromisos adquiridos en dólares como la Fórmula Uno y la celebración de la NFL.

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, dijo que en función de que 70 por ciento de los ingresos del Consejo de Promoción Turística (CPTM) provienen de dicho cobro, es necesario actualizarlo en función del alza en el precio del dólar.

Durante el lanzamiento de la marca de hoteles NH Collection, el funcionario recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió la iniciativa para actualizar el valor del Derecho de No Residente y mantenerlo en precios reales, en función del dólar y para 2017 se estima con base en 25 pesos por dólar.

El Derecho de No Residente se le cobra al pasajero en pesos pero el gasto del CPTM es en dólares, recordó, “y con un apoyo decidido en las Cámaras de Diputados subió de 390 a 500 pesos”.

"Lo que faltaría es que los senadores lo validen para que el DNR ahora sea de 500 pesos. Eso nos permitiría hacer frente a los compromisos que ya traemos de Fórmula Uno, sobre todo de la NFL que son compromisos en dólares”, subrayó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148556/0/aumento-al-derecho-de-no-residente-ayudara-a-cumplir-compromisos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR