Universitarias mexicanas diseñan vestimenta para migrantes

Alumnas de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México diseñaron tres prototipos de vestimenta para que los migrantes que transitan por México hacia los Estados Unidos puedan enfrentar las...

Alumnas de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México diseñaron tres prototipos de vestimenta para que los migrantes que transitan por México hacia los Estados Unidos puedan enfrentar las inclemencias del clima.

Se trata de una chamarra con arnés y bolsas ocultas integradas, un gorro protector para el frío y una mochila que puede convertirse en bolsa de dormir.

Para confeccionar sus diseños, las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda visitaron el albergue El Buen Samaritano, ubicado en Bojay, Hidalgo, para conocer las necesidades de los migrantes que encuentran refugio temporal en este lugar.

Los artículos propuestos también están fabricados con telas impermeables en el exterior y polar en el interior, informó la Ibero en un comunicado.

La coordinadora de la Licenciatura, Cynthia Gómez, puntualizó que la idea de convertir la mochila en sleeping bag es porque los migrantes suelen solicitar bolsas de basura para cubrirse del frío por las noches.

Hasta el momento han sido confeccionadas 300 piezas para entregarlas al refugio visitado, pero antes las alumnas de la Ibero esperan reunir fondos para producir otra cantidad similar y beneficiar a más personas en esta situación de vulnerabilidad.

Para cumplir ese objetivo, las universitarias lanzaron una campaña para recaudar donativos y duplicar el presupuesto actual del proyecto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148554/0/universitarias-mexicanas-disenan-vestimenta-para-migrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR