Todo listo para el V Festival Angelopolitano de Danza Puebla

Con una amplia gama de actividades destinadas a públicos de distintas edades, que incluye a grupos especializados en danza impartiendo talleres y conferencias magistrales, a partir de hoy y hasta el...

Con una amplia gama de actividades destinadas a públicos de distintas edades, que incluye a grupos especializados en danza impartiendo talleres y conferencias magistrales, a partir de hoy y hasta el 30 del presente mes se llevará a cabo el V Festival Angelopolitano de Danza (FAD-Puebla 2016).

El encuentro es organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Red Nacional de Festivales de Danza, este año participarán agrupaciones de la Temporada Internacional Soliloquios y Diálogos Bailados, del Encuentro Nueva Danza, Nueva Música, el Festival Internacional Subterráneo Escénico y el Internacional de Danza Morelos Tierra de Encuentro.

También estarán con el Encuentro Internacional de Solistas y Duetos, Red Serpiente Festival Internacional de danza de Michoacán, Colima de Danza (FCD) y el Festival Internacional Itinerante de Videodanza Agite y Sirva.

Las funciones se llevarán a cabo del 24 a 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en el Teatro Principal de la capital poblana y en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura.

El próximo 24 de octubre será la inauguración del encuentro con la Compañía de Danza Contemporánea del CCU y su espectáculo “Cafeína” y “Ofelia a Contrarreloj”.

Un día después la compañía MITROVICA presentará “Aprenda a hablar en público”, en el Teatro Principal; al día siguiente el 26 en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura de Puebla, el Colectivo AM presenta “Residuos de acciones”.

A partir del 27 de octubre las funciones se llevarán a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, con la puesta de cuatro coreografías de los festivales pertenecientes a la Red Nacional de Festivales de Danza con el proyecto “Duetos a Escena”.

El Festival Angelopolitano de Danza concluirá el domingo 30 del presente mes con la compañía Athosgarabathos y la obra “Asteroide B-612”, dirigido para el público infantil.

Otras actividades están encaminadas a la impartición de talleres con destacadas personalidades de la danza en México como la coreógrafa y bailarina Mariana Arteaga.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148552/0/todo-listo-para-el-v-festival-angelopolitano-de-danza-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR