Guardería realiza simulacro de incendio en Baja California Sur

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo un simulacro de incendio en el que involucraron a las educadoras y niños de la guardería del DIF en Santa Rosalía.El simulacro de...

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo un simulacro de incendio en el que involucraron a las educadoras y niños de la guardería del DIF en Santa Rosalía.

El simulacro de incendio se inició en el área de la cocina, donde una vez realizada la llamada de alerta, fueron evacuados de manera inmediata todos los menores con la ayuda de las asistentes educativas.

Luego de que el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos arribaron a las instalaciones, desplegaron el operativo y aseguraron el lugar.

Durante el simulacro estuvo presente la presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, quien dijo que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es de gran importancia contar con personal capacitado y atento para actuar en caso de alguna contingencia.

Agradeció a los padres de familia por la confianza otorgada en esta institución, que seguirá buscando mecanismos para lograr que todo su personal esté preparado y cuente con los conocimientos necesarios para evitar cualquier accidente.

El director de Protección Civil, Jorge Márquez Navarro, resaltó la importancia que representa en materia de prevención que se lleven a cabo este tipo de ejercicios.

Puntualizó que la responsabilidad de trabajar con niños es muy alta, y puede ser un factor determinante el que al momento de presentarse una emergencia se cuenten o no, con los conocimientos necesarios para atenderla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148549/0/guarderia-realiza-simulacro-de-incendio-en-baja-california-sur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR