México y Nigeria comparten experiencias en programas sociales

La presidenta del Grupo de Amistad México-Nigeria en la Cámara de Diputados, Rosa Alba Ramírez Nachis, destacó que ambos países comparten experiencias en desarrollo social, salud, mortalidad materna...

La presidenta del Grupo de Amistad México-Nigeria en la Cámara de Diputados, Rosa Alba Ramírez Nachis, destacó que ambos países comparten experiencias en desarrollo social, salud, mortalidad materna, enfermedades de la infancia, derechos humanos, elecciones y asuntos laborales.

Al instalar este grupo de amistad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada de Movimiento Ciudadano añadió que México y Nigeria tienen similitudes con la forma de gobierno y la economía y se pronunció por lograr que la hermandad entre estas naciones rinda frutos en beneficio de sus ciudadanos.

Ante el ministro de la embajada de Nigeria en México, Ogbole Amedu Ode, la legisladora reconoció la posición que ocupa el país africano para hacer negocios, pues el proceso es más rápido y sencillo que en la media de la región donde se ubica.

En ese sentido, pidió tener el respaldo de dicha nación para implementar procedimientos similares en México.

“México y Nigeria formalizaron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1976, mismas que tienen muchas similitudes con la forma de gobierno y la economía, situación que nos va hermanar más, pues ambos somos una república federal representativa”, agregó.

El diplomático africano precisó a su vez que estos grupos ayudan a fortalecer las relaciones entre los países, pero principalmente con los parlamentarios, pues la diplomacia legislativa es vital para el aprendizaje, conocimiento, diálogo y la armonía.

“La diplomacia es el vehículo primario de relación entre ambos Estados, ayuda a disminuir brechas y permite consolidar los derechos humanos”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148548/0/mexico-y-nigeria-comparten-experiencias-en-programas-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR