No hay acuerdo ni pacto con ningún delincuente, advierte Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que “no hay acuerdo ni pacto con ningún delincuente y así lo ha acreditado este gobierno”.Sostuvo que seguirá...

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que “no hay acuerdo ni pacto con ningún delincuente y así lo ha acreditado este gobierno”.

Sostuvo que seguirá adelante la construcción de instituciones que se requieren para la seguridad en Guerrero, donde se incluye la construcción del C5, a pesar de ajustes económicos.

Expuso que no sólo con armas y estrategias de seguridad se combate a la delincuencia, sino también con políticas públicas como la Feria Integral de Prevención Social empleada en polígonos con mayor inseguridad, con talleres y orientación en programas que tienen alcance para recuperar el tejido social.

“Hay que seguir adelante y no bajar la guardia”, dijo y agradeció a la sociedad mexicana por la solidaridad que ha tenido con las Fuerzas Armadas y quienes están dando la vida por proteger a los mexicanos.

El titular de la Segob y los integrantes del Gabinete de Seguridad se reunieron para evaluar las estrategias que están implementando desde hace un mes en seis municipios de Guerrero, considerados los más violentos y donde los indicadores señalan que se ha reducido homicidios dolosos, robos y secuestros.

El Gobierno Federal devolverá la tranquilidad y la seguridad al estado, dijo en conferencia de prensa acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

Estuvieron además el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.

Osorio Chong destacó que los operativos que se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas han dado resultados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148546/0/no-hay-acuerdo-ni-pacto-con-ningun-delincuente-advierte-segob/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR