Tienen “smartphone” 90% de usuarios de Internet en Latinoamérica

En América Latina nueve de cada 10 personas conectadas a Internet cuentan con un teléfono inteligente, en donde las aplicaciones más populares son las de video, social media y mensajería, de acuerdo...

En América Latina nueve de cada 10 personas conectadas a Internet cuentan con un teléfono inteligente, en donde las aplicaciones más populares son las de video, social media y mensajería, de acuerdo al estudio de consumo digital y uso de aplicaciones IMS Mobile en LatAM.

De acuerdo a la medición, las aplicaciones que encabezan la lista son: WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter; mientras que Snapchat y Spotify fueron más populares entre los milenial.

En un comunicado se informó que en dicha generación el consumo en “smartphones” es más alto; en tanto, se determinó que Android es la marca líder de teléfonos inteligentes en la región, con 81 por ciento de los encuestados y 70 por ciento del público con tabletas.

En ese sentido, el estudio arrojó que un tercio de los usuarios de tabletas en México tienen un iPad, el cual es el porcentaje más alto de todos los países medidos.

Por su parte, Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas y junto a Colombia, sus usuarios móviles pasan el mayor tiempo a la semana conectados en sus dichos dispositivos.

“El estudio confirma que los ‘smartphones’ son el mejor dispositivo para muchos consumidores, ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil”, indicó al respecto el CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta.

El estudio se concentró en habitantes de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, mayores de 15 años, que usan dispositivos móviles y tabletas.

Las empresas encargadas del estudio fueron la firma de medición multi plataforma comScore y la compañía de marketing digital y comunicación, IMS Internet Media Services (IMS).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148541/0/tienen-smartphone-90-de-usuarios-de-internet-en-latinoamerica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR