Viven niños experiencia de ser regidores en Villahermosa

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Ayuntamiento de Centro realizaron hoy el Cabildo Infantil con la participación de 15 niños y niñas de quinto año de primaria.En un comunicado, el INE expuso...

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Ayuntamiento de Centro realizaron hoy el Cabildo Infantil con la participación de 15 niños y niñas de quinto año de primaria.

En un comunicado, el INE expuso que los alumnos fueron seleccionados de las escuelas de educación básica del municipio de Centro con el objetivo de promover la educación cívica.

Los niños eligieron a María Fernanda Hernández Hernández como Presidenta Municipal, quien tomó protesta hoy en sesión solemne de Cabildo para luego tomarle la protesta de ley a los niños y niñas que conformarían su cuerpo de regidores.

Los menores fueron acompañados por la delegada del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, y por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, y regidores.

Los 15 niños y niñas participaron en tres mesas de trabajo sobre temas como Protección al Medio Ambiente, Niños de la Calle y maltrato infantil en la familia y la escuela, para posteriormente realizar una relatoría sobre cada uno de ellos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148538/0/viven-ninos-experiencia-de-ser-regidores-en-villahermosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR