Reformas permiten a México sortear dificultades financieras: PRI

A diferencia de otros países, México ha podido sortear dificultades financieras y registra una importante creación de empleos y recepción de flujos de inversiones, manteniendo la inflación en un...

A diferencia de otros países, México ha podido sortear dificultades financieras y registra una importante creación de empleos y recepción de flujos de inversiones, manteniendo la inflación en un dígito, destacó la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz.

Al entregar nombramientos a los coordinadores estatales del Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales (MNVOE) de la CNOP, la también senadora priista reconoció sin embargo que no es la mejor situación de México.

"Quisiéramos que fuera mejor, pero seguimos manteniendo una fortaleza económica sustentada en las reformas estructurales que van a transformar a la sociedad mexicana del siglo XXI", añadió la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañada por el dirigente del MNVOE, Alfredo Anaya Orozco; la coordinadora de los diputaos cenopistas, Guadalupe Alcántara y, los dirigentes de las Mujeres y Jóvenes de la CNOP, Díaz Salazar señaló que México vive un momento lleno de complejidades.

Sin embargo, sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un trabajo a favor de la sociedad mexicana.

México está en una transformación a favor de tener mejores condiciones de vida en materia económica y en los aspectos sociales, enfatizó.

Es un logro compartido del gobierno, partidos políticos y sociedad en general contar con un sistema de transparencia y anticorrupción, así como todo un andamiaje penal y jurídico para una mejor impartición de justicia, todo ello acorde con el cambio en todos los rubros que vive nuestro país, señaló la legisladora priista.

En este sentido, externó su confianza de que el jueves próximo se dictamine la Ley General de Víctimas y así se dé la reparación del daño material para las personas y familiares que han sido perjudicados de diversas formas.

Por otra parte, Díaz Salazar adelantó que antes de diciembre la organización popular del PRI, conjuntamente con el MNVOE, presentarán una agenda empresarial a los legisladores de esa fuerza política para que forme parte de la plataforma del partido tricolor.

Además la CNOP, conjuntamente con los diferentes movimientos nacionales, establecerán una estrategia para enfrentar con éxito las elecciones a gobernador del año próximo en Coahuila, Estado de México y Nayarit, así como los ayuntamientos de Veracruz.

En su intervención, el diputado Alfredo Anaya señaló que el Movimiento Nacional Vinculación con Organizaciones Empresariales que encabeza está comprometido a sumar voluntades para terminar con las desigualdades.

Además, fortalecer la transformación, seguir impulsando el cambio del país y quitar el estigma que hay división entre empresarios y gobierno, partidos políticos y sociedad.

El país enfrenta retos importantes en diversos rubros, pero existe confianza en la transformación y las reformas estructurales construidas para beneficiar a los mexicanos, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148535/0/reformas-permiten-a-mexico-sortear-dificultades-financieras-pri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR