Reforma energética busca garantiza desarrollo del país: Comener

El presidente del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), Juan Acra López, dijo que la reforma energética no es sólo una modificación constitucional, sino una revolución que busca garantizar el...

El presidente del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), Juan Acra López, dijo que la reforma energética no es sólo una modificación constitucional, sino una revolución que busca garantizar el desarrollo energético que el país necesita.

Durante su participación la XL Semana Nacional de Energía Solar 2016, que se realiza en el Centro Expositor de esta ciudad, señaló que la triple hélice como es gobierno, academia e iniciativa privada van a enriquecer más la reforma e impulsarán el desarrollo económico del país.

Ante los asistentes, manifestó que aislar la inversión privada de la industria energética por más de 70 años dejó un rezago profundo.

Acra López añadió que a pesar de lo anterior actualmente hay 153 fondos de inversión activos en México, con un capital de 32 mil millones de pesos disponibles para utilizarse.

"Permitiría crear condiciones para invertir en hidrocarburos, importación de gas y gasolinas, generar, suministrar y comercializar energía renovable principalmente", consideró.

Resaltó que a través de la reforma energética se podrá potencializar el abanico del uso de energías limpias y renovables con que México cuenta, pero sobre todo reducirá considerablemente los costos del consumo de la energía eléctrica.

El presidente del Comener indicó que este encuentro permite la discusión pública con puntos de vista y posiciones documentados con formalidad académica y especializada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148530/0/reforma-energetica-busca-garantiza-desarrollo-del-pais-comener/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR