Estudiantes de Universidad Michoacana vuelven a enfrentarse

Estudiantes regulares de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se enfrentaron de nuevo a integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en intentos fallidos por...

Estudiantes regulares de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se enfrentaron de nuevo a integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en intentos fallidos por recuperar instalaciones universitarias.

Estudiantes de la Facultad de Medicina “Ignacio Chávez” intentaron por tercera ocasión sacar a los paristas de las instalaciones del centro de estudios, al sumarse 51 días de tomas.

Sin embargo el intento derivó en un enfrentamiento en donde salieron a relucir piedras y otros objetos como proyectiles.

El enfrentamiento que duró varios minutos ocasionó el cierre de calles y avenidas aledañas a la Facultad, así como la llegada de estudiantes normalistas quienes se han solidarizado con los paristas universitarios.

Más tarde y al dirigirse hacia Ciudad Universitaria para volver a apoderarse de las instalaciones integrantes de la CUL protagonizaron otro zafarrancho con elementos del Grupo de Operaciones Especiales en la calle Martín Castrejón, donde se les cortó el paso.

En entrevista el procurador general de justicia del estado, Martín Godoy Castro, señaló que el Poder Judicial podría liberar durante las próximas horas de medidas cautelares para los participantes en los disturbios.

Lo anterior como resultado de la carpeta de investigación que fue abierta por la denuncia de hechos presentada por los integrantes del Consejo Universitario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148523/0/estudiantes-de-universidad-michoacana-vuelven-a-enfrentarse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR