Auto explorarse para prevenir cáncer de mama piden en Estado de México

En el Estado de México, cada 15 minutos detectan un caso de cáncer de mama, por lo que autoridades de Salud exhortaron a la auto exploración, para detener el avance de la enfermedad.Mary Nancy...

En el Estado de México, cada 15 minutos detectan un caso de cáncer de mama, por lo que autoridades de Salud exhortaron a la auto exploración, para detener el avance de la enfermedad.

Mary Nancy Escobar, de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán Izcalli, informó además que en el país cada media hora muere una mujer por cáncer de mama, por eso hoy es el día mundial, para recordar que se deben auto explorar, sobre todo después de los 40 años.

La presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel mencionó que en el municipio han realizado más de 5 mil 200 mastografías y superaron los 2 mil estudios de papanicolau, aunque mencionó que también hay que auto explorarse para prevenir o detectar a tiempo la enfermedad, aunque aclaró que el DIF de Izcalli no las dejará solas para salir del padecimiento.

Recordó cómo respondió a sus hijas cuando le preguntaron qué era cáncer de mama y les explicó la forma detectar la enfermedad, conociendo su cuerpo para sanarlo a tiempo.

En el evento se presentaron mujeres que padecieron el cáncer de mama del que salieron triunfadoras las 10 guerreras, y luego mostraron el vehículo nuevo que utilizarán para llevarlas a continuar sus tratamientos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148518/0/auto-explorarse-para-prevenir-cancer-de-mama-piden-en-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR