Enfrentará proceso sujeto que intentó asaltar banco en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia capitalina vinculará a proceso a un sujeto que fue detenido, luego que intentó asaltar una sucursal bancaria ubicada en la calle Poniente 134, esquina con Norte 45...

La Procuraduría General de Justicia capitalina vinculará a proceso a un sujeto que fue detenido, luego que intentó asaltar una sucursal bancaria ubicada en la calle Poniente 134, esquina con Norte 45, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

La fiscal central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, informó que se realizan las diligencias correspondientes para confirmar o descartar la posible relación del implicado en otros hechos delictivos similares ocurridos el 11 y 17 de octubre.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que al momento de la captura, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, portaba una mochila con enseres personales, por lo que se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo.

Reza Jiménez precisó que el Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un juez de control, a fin de judicializar la carpeta de investigación y vincular a proceso al inculpado por el delito de tentativa de robo agravado.

En su oportunidad, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Víctor Hugo Ramos, indicó que dicha persona al notar la presencia de uniformados intentó huir, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El funcionario afirmó que el trabajo coordinado entre la procuraduría local, la SSP y la Asociación de Bancos de México (ABM) ha permitido disminuir 60 por ciento el delito de robo a sucursal bancaria en los últimos 10 meses, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148517/0/enfrentara-proceso-sujeto-que-intento-asaltar-banco-en-azcapotzalco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR