James Leg se presentará por primera vez en México, el 5 de noviembre

El cantante estadunidense, John Wesley Myers, conocido como James Leg, se presentará por primera vez en México el 5 de noviembre, en el foro Indie Rocks, para promocionar su más reciente producción...

El cantante estadunidense, John Wesley Myers, conocido como James Leg, se presentará por primera vez en México el 5 de noviembre, en el foro Indie Rocks, para promocionar su más reciente producción, "Blood on the keys", tercer álbum que graba en solitario, después de ser parte de Black Diamond Heavies.

En entrevista telefónica con Notimex, Wesley señaló: "Cuando comencé con este proyecto era un poco como continuar con lo que hice en Black Diamond Heavies, escribía para ellos y decidí seguir haciéndolo”.

"Siempre estuve interesado en crear un álbum que pudiera ir más allá en los sonidos y encontrar nuevas líneas, como el punk o el soul; en la banda nunca probamos otras mezclas, y aquí creamos nuevos formatos", explicó.

Ahora que han pasado cinco años desde que se involucró en reconocer sonidos propios en su proyecto de solista, en el que puede elegir quién lo acompaña, en cada álbum imprime texturas musicales que formaron parte de la historia de su vida y que hoy descubre que no se encuentran peleadas unas con otras.

"Provengo de un núcleo familiar de Tennesse, tengo un pasado muy religioso por lo que el gospel es una constante, creo que ese elemento siempre va a estar presente; fue interesante hacer una mezcla y transformar música de varios tipos con elementos de punk, rock, soul, R&B, que la gente no esperaría normalmente, es una experiencia extraña", reconoció.

Anteriormente, Wesley Myers intentó realizar covers de las canciones más representativas de algunos músicos cercanos a su círculo, pero en una versión muy personal, ahora se da el tiempo de escribir sus canciones.

"Ahora sólo hago 80 por ciento de mis canciones, invito a mucha gente para que me ayude, que sepa que va a aportar lo que ha hecho, pues proviene de diferentes géneros; es como hacer un experimento".

En la presentación de James Leg el 5 de noviembre, en el foro Indie Rocks, también estarán agrupaciones como Radio Moscow y Black Overdrive, entre otros proyectos.

"Siempre quise hacer un tour al sur y establecer conexión con esta oferta de blues, soul y punk, divertirnos en grande, conocer gente y ver cómo se recibe esta música", agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148513/0/james-leg-se-presentara-por-primera-vez-en-mexico-el-5-de-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR