Brasil baja tipos de interés bancarios por primera vez desde 2012

El Banco Central de Brasil anunció hoy una reducción en los tipos de interés bancario de 0.25 puntos porcentuales, para quedar en 14 por ciento, en la baja en cuatro años en este país sudamericano.La...

El Banco Central de Brasil anunció hoy una reducción en los tipos de interés bancario de 0.25 puntos porcentuales, para quedar en 14 por ciento, en la baja en cuatro años en este país sudamericano.

La decisión supone una reacción de las autoridades monetarias ante la rebaja de la presión inflacionaria de los últimos meses con el objetivo de estimular la economía brasileña, que se encuentra sumida en la peor recesión en más de 75 años.

En un comunicado, la institución señaló que se está produciendo una “estabilización” de la economía brasileña, que podría retomar de manera gradual su crecimiento a partir de 2017.

La inflación, que en 2015 rebasó el 10 por ciento, retrocedió en los últimos meses, en especial por la desaceleración de los precios de los alimentos, y los analistas prevén que este año termine cerca del 6.5 por ciento de la meta máxima gubernamental.

Brasil, que sufre una profunda recesión que provocó una caída del 7.0 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en apenas dos años y medio, había bajado sus tipos de interés bancarios por última vez en octubre de 2012, cuando los redujo de 7.5 a 7.25 por ciento.

Con todo, Brasil es uno de los países con los tipos de interés bancarios más altos del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148508/0/brasil-baja-tipos-de-interes-bancarios-por-primera-vez-desde-2012/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR