Utilidad neta de la multinacional mexicana Gruma crece 10%

La utilidad neta del productor de harina de maíz Gruma observó un aumento de 10 por ciento en el tercer trimestre del año, al alcanzar los mil 620 millones de pesos.De acuerdo con su reporte...

La utilidad neta del productor de harina de maíz Gruma observó un aumento de 10 por ciento en el tercer trimestre del año, al alcanzar los mil 620 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ventas aumentaron 12 por ciento en dicho periodo, para situarse en 17 mil 209 millones de pesos, impulsadas por el tipo de cambio que benefició sus operaciones en Estados Unidos.

En este sentido, la firma mexicana explicó que sus operaciones en la Unión Americana continúan beneficiándose de las ventas a productores de alimentos elaborados con base en harina de maíz y a restaurantes especializados en comida mexicana, cuya popularidad en Estados Unidos va en aumento.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los meses de julio a septiembre creció 16 por ciento respecto al mismo trimestre de 2015, para alcanzar los dos mil 806 millones de pesos.

Durante estos tres meses, la empresa realizó inversiones de capital por 58 millones de dólares, los cuales se utilizaron en Estados Unidos para la expansión de su planta de tortillas en Florida, y de la de harina de maíz en Indiana; así como la nueva planta en Rusia y la de tortillas en Malasia.

En tanto que en México, Gruma destinó recursos para la construcción de la nueva planta de tortilla en Monterrey, y la reapertura de su planta productora de harina de maíz en Chalco, Estado de México, así como para mejoras técnicas en Grupo Industrial Maseca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148507/0/utilidad-neta-de-la-multinacional-mexicana-gruma-crece-10/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR