Lluvias, viento y oleaje elevado se esperan en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé un aumento en el potencial de lluvias a partir de este jueves y hasta el domingo, así como el descenso de temperaturas, viento fuerte y oleaje...

La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé un aumento en el potencial de lluvias a partir de este jueves y hasta el domingo, así como el descenso de temperaturas, viento fuerte y oleaje elevado en Veracruz.

En un comunicado el gobierno estatal señaló que entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes las precipitaciones se centrarán en las zonas norte, costera central y sur; mientras que de viernes a domingo las lluvias acumuladas en 24 horas podrían ser mayores.

Añadió que el oleaje cerca de la costa puede alcanzar alturas de hasta 1.5 metros, mientras que el descenso de la temperatura diurna iniciará el viernes con probabilidad de heladas en regiones serranas durante las madrugadas de domingo a martes.

En este sentido, la dependencia mantiene activa la Alerta Gris preventiva y reitera el llamado a las autoridades municipales, dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil y población en general a extremar precauciones por los efectos del frente frío.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148506/0/lluvias-viento-y-oleaje-elevado-se-esperan-en-veracruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR