Casi mil 500 mujeres beneficiadas con mastografías en Mérida

De octubre de 2015 al mismo mes de 2016 el gobierno local atendió a mil 489 mujeres meridanas, quienes se practicaron estudios de mastografía a bajo costo en las unidades fija y móvil que opera la...

De octubre de 2015 al mismo mes de 2016 el gobierno local atendió a mil 489 mujeres meridanas, quienes se practicaron estudios de mastografía a bajo costo en las unidades fija y móvil que opera la actual administración municipal.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde Mauricio Vila Dosal puso en marcha una campaña intensiva de detección de la enfermedad hasta el 28 de octubre.

Destacó que los exámenes serán gratuitos para las mujeres, en el módulo móvil que opera la comuna.

Dijo que en octubre de 2015 se puso en marcha el mastógrafo y un ultrasonido en el Centro Municipal de Atención Médica a la Mujer, en los cuales invirtieron nueve millones de pesos.

Sin embargo, comentó, se detectó que muchas mujeres que vivían en zonas marginadas o en las comisarías carecían de los medios para trasladarse a recibir servicio, por lo cual se decidió adquirir un módulo móvil adicional para acudir a esos lugares. La inversión para esta unidad fue de cuatro millones de pesos.

Subrayó que la campaña de detección oportuna es constante y por lo general el costo de la mastrografía es de 100 pesos; en estos días las pruebas serán completamente gratuitas.

Ante un grupo de mujeres que acudió a la primera jornada de mastografías gratuitas, Vila Dosal recordó que además de los módulos médicos municipales en colonias y comisarías el ayuntamiento ofrece los servicios de las unidades móviles de atención médica y odontológica, campañas de prevención y combate de enfermedades y ferias de la salud, entre otros.

Subrayó que aunque la salud no es responsabilidad directa del ayuntamiento éste trabaja de manera solidaria para mejorar la calidad de vida de los meridanos.

“Octubre es el mes para generar conciencia sobre la necesidad de tomar medidas en la lucha contra el cáncer de mama y hoy nos reunimos para reiterar nuestro compromiso con la salud de las mujeres meridanas”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148504/0/casi-mil-500-mujeres-beneficiadas-con-mastografias-en-merida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR